El columpio. Vergüenza nacional: La Guardia Nacional

Con la detención de 11 elementos de la Guardia Nacional la credibilidad de la corporación podría decirse que es “vergonzosa”

Con la detención de 11 elementos de la Guardia Nacional “extrayendo huachicol” de una toma clandestina en Apaseo el Alto, la credibilidad de la corporación podría decirse que es “vergonzosa”; aunque como dijo el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfutch, no todos son iguales.

La realidad es que la detención de los que se supone son los que cuidan a los ciudadanos se volvieron o mejor dicho ya eran “delincuentes” uniformados que, a expensas de su propio trabajo, maquillaban o podrían hacer lo que prácticamente querían.

El hecho es que su detención no fue por “casualidad”, sino porque al parecer ya había reportes continuos sobre su actuación no sólo en Apaseo el Alto, sino en todo Guanajuato, donde por lo que se les conoce es por hacer rondines y de resultados poco o nada es lo mismo.

García Harfutch, aunque en lo público aparece “de la mano” con la gobernadora Libia Denisse García Muñoz Ledo, trabajando en la seguridad del Estado; hay poco entendimiento y no por los oficiales estatales o federales, sino por una guerra política entre los de MORENA y el PAN para desestabilizar, aunque lo que no han entendido que los guanajuatenses también son mexicanos.

Back to top button
Periódico Notus
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Aquí más información