El Columpio: ¡Guanajuato es un estado “roto” por la inseguridad!

La realidad que se vive en Guanajuato dista mucho de tanta palabra política que hay entre todos los gobernantes; el pueblo clama paz y ya no importa quien se ponga la medallita

Un “estado roto”, así pudiera ya irse considerando a Guanajuato en materia de seguridad y es que las alertas que emiten los gobiernos de Japón y Canadá muestran una entidad sumida en problemas de “espantan al mundo”.

Que, si la responsabilidad es de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado o de la Secretaría de la Defensa o de las fiscalías estado y federación o de los policías municipales a los guanajuatenses les da lo mismo, quien sea, es “chiste” es que se vea que pasa algo positivo.

El vergonzoso estar escuchando a AMLO que Carlos Zamarripa fiscal de Guanajuato tenga que ser removido y que el gobernador Diego Sinhue lo defienda, cuando hay dichos que dicen que no hay que meter las manos al fuego por nadie y menos por quien no es ni de tu familia.

AMLO en sus abrazos no balazos y en lo que pareciera una necedad de “tratar mal a Guanajuato” se está llevando categóricamente entre las patas a todos los ciudadanos, los que votaron por él, los que no votaron, es decir, todos.

Lamentable que en seguridad Guanajuato tenga tantas bases de la Guardia Nacional y una región militar y sea uno de los estados más violentos, una entidad que, si un día hay un descabezado, otro un bombazo, otros policías muertos, desaparecidos y todos ellos “hechos menores” que a los políticos se les olvido que se llama terrorismo en un estado fracturado por la inseguridad.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button