El colmo: le roban tres fusiles a la Guardia Nacional

Elementos federales realizan operativos en la ciudad para tratar de dar con las armas asignadas a quienes supuestamente deberían brindar seguridad a la población

Irapuato, Guanajuato. Pareciera como una broma, pero a la Guardia Nacional en Irapuato, le fueron robados tres fusiles FX de alto poder. A la fecha se desconocen resultados en materia de seguridad en Guanajuato.

De acuerdo a un informe de la Secretaría de la Defensa Nacional, las armas les fueron robadas al personal del 35 batallón del puesto dos del servicio de la XII Región Militar, ubicada en el bulevar Solidaridad.

Al parecer los tres fusiles estaban en el piso y una de las teorías es que alguna persona pasó caminando y se los llevó de manera tranquila, sin que los oficiales de la Guardia Nacional se hubieran dado cuenta.

Posterior a este hecho se han iniciado una serie de operativos para tratar de dar con las armas y con él o los posibles asaltantes que se las llevaron y que en un hecho sin precedentes “desarmaron” a los encargados de brindar seguridad a la población.

Sabías que… Del fusil mexicano se fabrican actualmente dos modelos del FX-05, la carabina con un cañón de 39 cm de longitud y el fusil de asalto con cañón de 48 cm de longitud y 108 cm de longitud con la culata extendida. Ambos emplean cartuchos calibre 5.56×45 mm OTAN (Ss109) producidos localmente.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button