“El cañas” García, una leyenda de Irapuato del futbol y baloncesto

El talentoso mediocampista y “ala” José Atanasio García, dejó en alto al municipio de Irapuato a nivel estado y nacional

Irapuato, Guanajuato.- El irapuatense José Atanasio García, mejor conocido como “el cañas”, incursionó desde los 16 años en diferentes equipos donde obtuvo 5 campeonatos a su corta edad, para José, el fútbol le apasionaba al igual que el básquetbol.

“Recuerdo que estaba jugando unas eliminatorias en el estadio Revolución donde hubo una trifulca, el futbol lo disfrutaba, pero como ya tenía familia y trabajaba en un banco, se complicaba, hasta que decidí meterme de lleno en el club Irapuato”, externó.

La vida deportiva del “cañas” fue del 77 al 81 donde le dedicó día y noche a su pasión por el deporte, posteriormente José, dejó al Club Irapuato y se fue a Salamanca durante un tiempo.

Después de probar suerte, León, fue el siguiente municipio donde el deportista fue a demostrar su gran talento.

El amor por el basquetbol

“El cañas”, externó que siempre tuvo una pasión muy grande por el deporte “ráfaga”, donde participó en 8 nacionales como “ala”.

Es importante destacar que el irapuatense fue nominado como mejor deportista del año en 1977

“Para mí fue lo mejor que me pudo pasar el haber sobresalido en los dos deportes, agradezco a mi familia y amigos por tanto”, señaló.

A sus 65 años, Atanasio jugaba en la LlFA, una liga de “alto” rendimiento, demostrando que para el talento no hay edad.

El irapuatense agradeció a su familia y amigos por el apoyo recibido durante su trayectoria deportiva.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button