El campo es primordial: Adriana Solorzano

Abasolo, Guanajuato.- El campo es prioridad en los proyectos que Adriana Solorzano Villanueva candidata a diputada por el distrito XVIII por el PRI quiere impulsar desde el congreso estatal, así lo manifestó la política en su visita a las comunidades de Zapote de Peralta y San Fernando dentro de este municipio de Abasolo.

“Toda mi vida he estado en contacto con las necesidades del pueblo y me mueve mucho las carencias de la gente pero en especial el campo creo es lo básico para ayudar a mi gente” reconoció Adriana al hablar de sus intenciones de llegar a ser favorecida con el voto de la gente para llegar a ocupar una curul en la capital del estado.

La ex alcaldesa dijo que aunque existen muchas necesidades en el distrito que pretende representar y que sin duda tiene contempladas acciones para atender a los sectores más vulnerables como las mujeres violentadas, los estudiantes y los adultos mayores para quienes planteó tambien diversos proyectos, el campo es la forma en que mas puede ayudar a que su gente mejore.

“Mi distrito es más agrícola que nada y el campo es la base de todo, si al campesino le va bien, nos va bien a todos porque la economía mejora para todas las familias. Ademásyo también vengo de familia campesina y tengo muy arraigado el trabajo que los agricultores hacen en sus tierras y se las dificultades por las que atraviesan” dijo la aspirante del tricolor a la diputación local.

Habló de impulsar al campo, pero ahora desde el congreso con leyes y reformas para la asignación de más subsidios a los productores para que puedan sentir realmente en su bolsillo una ayuda para solventar su actividad, por lo que recibir un apoyo con la compra de sus insumos e implementos redundaría claramente en un apoyo real y directo a la economía de esas familias explicó.

“El precio es la parte más problemática para el productor, por lo que lucharé para que los agricultores puedan conseguir un pago justo por su cosecha”, dijo Solorzano al recordar que es uno de los sentires más profundos de los agricultores en la zona y que le han manifestado a lo largo de los recorridos que viene realizando en las diversas comunidades del distrito.

“También pretendo impulsar a que se dé un verdadero crecimiento para los ganaderos de la zona, casi toda la gente en las comunidades cuentan con algún ganado y ellos también requieren que se les apoye para que puedan crecer, desde mi trinchera siembre he hecho y ahora como legisladora se que podría hacer más por ellos” comprometió la candidata.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba