El “Ángel” de la “Trinquita” es “El Chino” Arellano

Ángel Herminio Arellano Aguirre, mejor conocido como “El Chino” Arellano, forma parte de las Fuerzas Básicas del Club Irapuato, mejor conocido como “La Trinquita”

Irapuato, Guanajuato.- Ángel Herminio Arellano Aguirre, mejor conocido como “El Chino Arellano”, forma parte de las Fuerzas Básicas del Club Irapuato, mejor conocido como “La Trinquita”, dicho apodo de “El Chino”, lo debe al Coordinador del club, quien comenzó a llamarle así.

“Yo estaba jugando en Guadalajara en un equipo de segunda división y ahí me raparon y cuando llegué aquí a Irapuato me presenté con el equipo y después el coordinador me empezó a decir “chino”, y desde ahí se me quedó”, dijo Ángel Arellano.

El joven irapuatense ha tenido la oportunidad de ser partícipe de diversas visorias en equipos profesionales, como el Club América y Alebrijes de Oaxaca.

“Empecé a jugar como los 6 años y mi primera oportunidad en la que salí fuera fue como a los 14 años, mi primera visoria fue en las fuerzas básicas del Club América, después a los 16 años fui a la tercera división profesional de Alebrijes de Oaxaca y en Guadalajara probé en la segunda división de Jalisco allá en Tonalá y ahorita aquí en Irapuato”, comentó Arellano.

Pero no todo es deporte para “El Chino”, pues actualmente estudia Mantenimiento Industrial, mientras que su relación con el futbol comenzó desde muy pequeño cuando veía a su padre practicar en el barrio y desde entonces el seguir sus pasos fue el objetivo del jugador.

“Estoy estudiando mantenimiento industrial. Y el futbol desde chiquito me gustó, veía practicar a mi papá el mismo deporte, y siempre fue seguirlo y el entrar a la “Trinquita” fue como un sueño, nunca imaginé estar aquí y doy gracias a Dios que ahorita me está dando la oportunidad de estar aquí”, argumentó el futbolista.

El estar lejos de su familia en ciertos momentos, es lo más difícil que el joven ha tenido que afrontar, pero sabe que dicho sacrificio en algún momento lo ayudará a cumplir su sueño el cual es jugar profesionalmente en la Liga de Expansión o Liga MX.

“Lo más difícil es el estar fuera de tu familia y el acostumbrarse y vivir solo, en ocasiones que no te salen bien los entrenamientos y los partidos, el que no rindas, pero si el estar lejos de la familia… Mi sueño es ser jugador profesional, llegar a una liga de ascenso o un equipo de primera en Liga MX”, expresó Ángel Arellano.

Finalmente, el jugador de la “Trinquita” mandó un mensaje a la afición de Irapuato.

“Que nos sigan apoyando y que tengan los ojos en nosotros, porque nosotros vamos a hacer grades, vamos a lograr nuestros objetivos si se nos da la oportunidad y así será primeramente Dios”, finalizó Ángel “El Chino” Arellano.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button