Egresan 29 nuevos cadetes y están listos para vigilar la ciudad

Irapuato, Guanajuato.- Los 29 cadetes que fueron seleccionados de entre 237 aspirantes, concluyeron su formación en la Academia de Seguridad Pública, por lo que ya están listos para vigilar la ciudad y prevenir los delitos.

Estos elementos se encuentran ya en servicio activo desde el pasado 29 de noviembre, tras concluir satisfactoriamente las más de mil 200 horas de clase y prácticas que comprendieron temas de capacidad física, defensa policial, derechos humanos y uso de la fuerza policial entre otros; en total 37 materias.

Durante el evento protocolario, el presidente municipal Sixto Zetina Soto, exhortó a los nuevos elementos a dar lo mejor de sí y reconoció el trabajo que realiza la corporación a favor de las familias irapuatenses.

«Refrendo ese compromiso que hay por nuestra ciudad, por tener una ciudad más tranquila, una mejor ciudad, tenemos que seguir en la lucha por un mejor lugar», dijo Zetina Soto.

Estos elementos se incorporan a la plantilla laboral de la Dirección de Policía Municipal, para mejorar la vigilancia, principalmente durante esta temporada decembrina, donde la ciudadanía solicita mayor presencia policial.

Durante el evento se realizó una demostración de las habilidades adquiridas durante su entrenamiento, como tiro, arme y desarme y manejo de detenidos.

En la formación de estos elementos se tuvo una inversión de casi un millón 500 mil pesos procedentes del Ramo 33, fue utilizado en becas, uniformes, alimentación y profesores.

En el evento estuvo presente, Lorena Alfaro García, Secretaria del Ayuntamiento, Francisco de Paula Sunderland y Álvarez, Primer Síndico y Salvador Terán de Santiago, director General de Seguridad Pública y familiares de los egresados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar