“Duelen más los golpes de la vida que de los guantes”: José Luis “Gatito” López

Irapuato, Gto.- Tener como sus ídolos o figuras mundiales de ejemplo al mexicano Juan Manuel “Dinamita” Márquez y el tailandés Manny Pacquiao, ha impulsado en su carrera boxística al peleador irapuatense José Luis “Gatito” López, quien formará parte del cartel donde la mexicana Mariana “La Barby” Juárez, defenderá su título mundial de boxeo femenil frente a la alemana Alesia Graf, el próximo sábado 11 de noviembre en instalaciones del palenque del INFORUM Irapuato.

Apenas a su corta edad de 20 años, “El Gatito” ha disputado ya una cantidad de peleas a nivel amateur y semi-profesional, pisando cuadriláteros en las ciudades de Salamanca, Celaya, Querétaro, Irapuato y otros escenarios donde para su fortuna ha salido avante. Lo cual le ha abierto el paso para impulsar su carrera y trascender porque afirma, en tres años se ve pisando los grandes escenarios nacionales e internacionales.

José Luis López Hernández, oriundo de Irapuato, nacido el 30 de diciembre de 1996, hijo del matrimonio formado por el Señor José Luis López Rodríguez y la Señora Araceli Hernández Castillo, además de su hermana Yadira Jaqueline, de 22 años de edad, dedicada a la Procuración de Justicia a través del Ministerio Público en este Municipio. Actualmente vive en la colonia Nuevo México.

Su padre, dedicado a la vida pública en la Dirección Municipal de Movilidad y Transporte; su madre, labora como ayudante en una panadería propiedad familiar; son su orgullo porque le han impulsado absolutamente en su carrera deportiva y profesional.

Graduado en preparatoria, iniciado en la carrera universitaria, en espera de titularse como Abogado en Derecho para incursionar en la Policía Ministerial local o federal; para sentir la adrenalina en el uso de las armas para hacer el bien en favor de la sociedad, dice “El Gatito”.

Su nacimiento en el mundo del box, se da como por gusto, por ocurrencia, por saber qué se siente, recuerda José Luis quien se reconoce como “peleonero” en su etapa estudiantil de primaria y secundaria. Después, se puso los guantes para canalizar la energía desbordada frente a sus compañeros de clase. Lo admite al tocarse el rostro y acariciar una de sus huellas de combate, una cicatriz producto de los golpes en entrenamientos y peleas sobre el cuadrilátero.

Cuenta también con antecedentes familiares boxísticos, específicamente con su bisabuelo, quien incursionó en el mundo de “las orejas de coliflor”, y por ello considera que en su sangre y en sus venas lleva tatuado el gusto por los guantes.

El pugilista fresero ha disputado ya varias peleas a nivel amateur y semi-profesional, de las cuales ha obtenido en fechas recientes 16 triunfos consecutivos al ganar por KOT técnico, otra más empatada y una última sufrió derrota. No obstante, el esfuerzo por trascender sigue firme y espera con ansia la gran fecha, el 11 de noviembre para aparecer en el cuadrilátero previo a la pelea de “La Barby” contra Alesia Graf.

Para “El Gatito” López su filosofía de vida es la superación personal siempre, y ello lo aprende porque considera que duelen más los golpes de la vida, más que los golpes propinados por los guantes; alejado además de cualquier vicio o droga como el alcohol y los enervantes

Es peso Gallo con 53.5 kilogramos que debe mantener a base de una dieta rigurosa y entrenamientos, apoyado por su Profesor y Preparador Físico, el boxeador Jesús Maldonado; y hoy se encuentra ante la gran disyuntiva, su carrera boxística, su familia o sus estudios profesionales, la respuesta es lógica y categórica, prefiere las peleas y se proyecta como el futuro Juan Manuel “Dinamita” Márquez.

Está registrado ante la Comisión Mexicana de Boxeo, cuenta con su ranking, el cual le permite después de 132 peleas amateurs y otras 20 en carácter semi-profesional, figurar en el mundo boxístico que le permitió obtener su licencia como peleador.

Respecto a su mote de “El Gatito”, José Luis López recuerda la extraña forma en que fue bautizado así por su Profesor; y cómo no, si en casa tenía por lo menos 11 felinos, hasta que los fue regalando y sólo se quedó con uno, al que por cierto es minino, pero a final de cuentas le silba como perro, así de peculiar el nacimiento de ésta promesa del boxeo irapuatense.

Nuestro entrevistado se enfrenta a otra disyuntiva: la fama, el dinero o su carrera profesional, opta por la tercera opción al considerar que los dos restantes llegan por añadidura, sin embargo, no le distrae el tema económico pues su familia lo respalda en lo absoluto desde el pago de entrenamientos hasta la adquisición de su equipo que no es nada barato.

Se visualiza además ya en planos internacionales, para eso cuenta ya con su pasaporte y está en trámite con su visa americana de turista, pues no descarta que en el mediano y largo plazo pueda estar pisando un ring fuera de México.

Respecto del impulso al deporte, primero dice que es un deporte caro y desgastante para su práctica, no obstante, no cederá en su intento por continuar hasta brillar y triunfar en los cuadriláteros nacionales e internacionales, aun cuando en el caso de Irapuato el respaldo a ésta disciplina no es tan fuerte como ocurre con el futbol soccer.

El llamado a practicar deportes lo dirige hacia la niñez y juventud irapuatense, a no incurrir en violencia e inseguridad, solo portarse bien y seguir el consejo de los padres para así convertirse en gente de bien.

José Luis “Gatito” López está llamado para incursionar en las grandes ligas del boxeo mundial, por ello se rinde minuto a minuto en sus prácticas diarias, dice a los jóvenes que sigan una carrera que les permita desarrollarse en todos los ámbitos.

El parteaguas para la vida profesional y deportiva de “El Gatito” podría ser el próximo día sábado 11 de noviembre, cuando se convierta en telonero de la pelea estelar entre “La Barby” y la alemana Alesia Graf.

Éste es el pugilista irapuatense con futuro prometedor, José Luis “Gatito” López Hernández, joven promesa y gran orgullo de la Colonia Nuevo México.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button