Dotan de nuevos medidores de agua potable

Pénjamo, Guanajuato.- El Comité Municipal del Agua, en apego a lo dispuesto por el nuevo reglamento en vigor, quedó facultado para llevar a cabo la determinación y liquidación de créditos fiscales, así como para exigir el pago de los que no se hayan cubierto o garantizados en los plazos legales, mediante el procedimiento administrativo de ejecución previsto en la Ley de Hacienda para los Municipios del Estado de Guanajuato.

De ahí, la importancia de que los usuarios del servicio paguen lo que se consume, que se cancelen cuotas fijas, tomas clandestinas y se esté procediendo a instalar medidores externos, en vía pública, para facilitar la toma de lecturas para su facturación.

Lo anterior fue comentado por el titular de dicho Comité Municipal de Agua Potable de Pénjamo, aduciendo que es intención de este órgano operador y del propio Ayuntamiento que actualizó el reglamento que le rige, el mejorar la prestación de los servicios a la población, apegados a la legislación en materia de Ordenamiento Territorial.

Con el apoyo de la Comisión Estatal del Agua, el Comité Municipal del Agua inicia el suministro e instalación de 450 medidores de consumo de agua potable en los domicilios, en las calles de Constituyentes, Argentina, Guadalupe Victoria, Flores Magón, Insurgentes, Francisco I. Madero, Pípila, Corregidora, Leona Vicario y Degollado, del sector uno en la cabecera municipal.

Comentó que dichos medidores deberán quedar instalados de manera tal que estén a la vista de los verificadores, para que sea accesible la medición de consumos, como se establece en el ordenamiento legal, lo que implicarán modificaciones, porque muchos de éstos se encuentran dentro de los domicilios o establecimientos, no a la vista, dificultando de manera considerable o imposible el trabajo de los lecturístas.

“La idea es que los usuarios paguen lo justo, que se pague lo que se consume realmente y con ello se permita seguir mejorando el servicio para todos los penjamenses”, señaló el funcionario del Comité Municipal del Agua.

Explicó también que por el material con que estaban hechos los antiguos medidores, se prestaba para constantes robos, porque vendían el metal por kilo, pero ahora, los nuevos medidores son confeccionados con plástico, para evitar estos saqueos.

El C.P. René Mendoza Canchola reiteró su agradecimiento a la Comisión Estatal del Agua que ha mostrado su total interés por apoyar al municipio de Pénjamo con diversas acciones, como lo es, en éste caso, con la dotación de los referidos medidores domiciliarios, bajo el Programa Obra por Obra, convenido con el municipio.

Los trabajos de cambio de medidores se inician sin afectar el servicio de los usuarios, de tal suerte que para finales del mes de diciembre se concluyan los trabajos y se prepare una segunda fase para iniciar el 2015.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar