DestacadasEntretenimiento

Dos municipios guanajuatenses para visitar en estas vacaciones

Dolores Hidalgo y San Miguel de Allende son dos lugares mágicos que siempre sorprenden a los turistas 

En estas vacaciones invernales visitar los municipios de Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende y San José Iturbide son una gran opción para aquellos aventureros que disfrutan del aire libre, y de lugares tradicionales.

En el municipio de Dolores Hidalgo, cuna de la independencia nacional, se pueden encontrar una buena oferta cultural e histórica, pues se pueden visitar la parroquia de Nuestra Señora de Dolores, que fuera el lugar donde Miguel Hidalgo diera el grito independentista, además del museo de la independencia.

Para los amantes de la música vernácula está el museo casa de José Alfredo Jiménez, en donde se puede conocer la vida de este extraordinario compositor, así mismo se puede visitar el mausoleo del artista el cual es una representación de un gran sombrero de charro y un sarape.

En cuestiones gastronómicas se puede disfrutar de las famosas nieves de garrafa de sabores exóticos, en la plaza principal de Dolores, ahí se pueden degustar nieves de aguacate, chicharrón, mole, camarón, pulpo, tequila, frutos rojos, entre otros.

Al salir de Dolores y tomar camino hacia San Miguel de Allende, es indispensable y obligada un parada en Atotonilco, donde se encuentra el Santuario de Jesús Nazareno, el cual fue construido en el año de 1740, es una de las mayores representaciones del arte sacro de México, es considerado por muchas personas como la “Capilla Sixtina Mexicana”, por la hermosura de las pinturas estampadas en los muros del recinto.

Siguiendo el camino se encuentra San Miguel de Allende; ahí se puede visitar la parroquia de San Miguel Arcángel, la cual cuenta con una fachada tipo gótico Alemán, al lado se puede apreciar toda la ciudad, al subir a la torre del templo de San Rafael o también conocida como la santa escuela de Cristo.

Así mismo en esta hermosa ciudad se pueden encontrar varias edificaciones coloniales que cuentan con una impresionante historia, como la Casa de Allende, la Casa Canal, la casa de las Conspiraciones, en donde se pueden apreciar diferentes muebles de la época independentista.

Otro de los lugares para visitar en esta ciudad y que seguramente encantará a los niños, es el museo del juguete popular mexicano, que inició por una niña que comenzó a guardar todos los juguetes que le obsequiaban, llegando a más de 1000 piezas.

Y por último, pero no menos divertido, esta el mercado de las artesanías en donde se distribuyen una gran cantidad de productos elaborados por artesanos de la zona, en diferentes técnicas como el latón, lana, tallado en madera, y cantera, papel mache, vidrio y orfebrería.

Por todo lo anterior, visitar estos dos municipios de Guanajuato, se convierte en una opción muy recomendada para estas vacaciones.

Caja de Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button