Abasolo, Guanajuato
Dos personas perdieron la vida y tres más resultaron lesionadas en un accidente automovilístico ocurrido en la carretera federal 90 en el tramo de Pénjamo a Abasolo. Las víctimas no fueron identificadas y al parecer se dirigían a la ciudad de México.
El accidente ocurrió alrededor de las 20:20 horas de este viernes, cuando fue reportado a través del número de emergencias 066 que había ocurrido un percance desigual entre un camión y un vehículo compacto en el que viajaban varias personas.
En el interior del Nissan, tipo Tsuru, blanco, con placas de circulación 1702-KM del Distrito Federal, fueron rescatadas tres personas por bomberos y socorristas de la Cruz Roja, al igual que el apoyo de Protección Civil y Seguridad Publica que llegaron al área.
“Se desconocen los nombres ya que cuando llegamos al lugar en mención ya habían subido a dos personas con heridas graves a la ambulancia y dentro del Tsuru se encontraban dos personas al parecer fallecidas” dijo uno de los rescatistas.
Según el informe que se dio a conocer en el sitio, al parecer los ocupantes de la unidad “familiar”, no alcanzaron a detenerse al momento de hacer alto para no chocar con un camión tipo rabón, Dina, azul, con placas de circulación MY57896 del estado de Michoacán.
De acuerdo a las versiones no oficiales que se dieron en el lugar, fue que presuntamente el chófer del Tsuru no calculó la distancia con el camión al viajar a exceso de velocidad y chofer con la parte trasera del camión que supuestamente no contaba con las luces correspondientes para poder ser observado; el conductor del camión huyo.
Los cuerpos estaban uno de ellos en la parte del copiloto y el otro detrás; ambos fueron levantados y llevados a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la necropsia de ley, en lo que se deslindan responsabilidades y se puede conocer su identidad, así como la forma en la que ocurrieron los hechos.
Caja de Comentarios de Facebook