Dos manifestaciones simultaneas, coinciden en Presidencia Municipal

Irapuato, Guanajuato.- Hartos por el accionar del gobierno federal, estatal y municipal, dos manifestaciones coincidieron al exterior de la Presidencia Municipal, una a cargo del líder Ucopista, Martín Negrete, quien en compañía de aproximadamente mil personas alzaron la voz por la delincuencia que dijeron está ganando terreno en la ciudad, así como la impunidad que a ella rodea. Asimismo un grupo de alrededor de ciento cincuenta maestros en contra de la reforma educativa, que mencionaron pretende privatizar la educación, por mencionar algunos puntos.

Aproximadamente a las 11 de la mañana Martin Negrete y los Ucopistas, partieron del monumento a la bandera, lo que ocasionó el cierre de Prolongación Guerrero, pues se dirigían a la Presidencia Municipal. El líder índico que dicha manifestación pacífica fue para pedir seguridad para la ciudadanía,  así como alzar la voz por la delincuencia que dijeron está ganando terreno en la ciudad, así como la impunidad que a ella rodea.

Ingobernabilidad en Irapuato, Martín Negrete

“Estamos exigiéndole al Gobernado, que corra al Procurador General de Justicia Carlos Zamarripa, el Director de la Policía Estatal, Albar Cabeza de Vaca, que ya tienen 10 años en ese puesto y no han servido para nada, se han dedicado a inventar y a experimentar programas con la población y el resultado ha sido desastroso. Esta marcha es contra la impunidad, la inseguridad, por que lo que hoy vive Irapuato, es lo que se conoce como ingobernabilidad” dijo Martín Negrete.

Asimismo agregó que también la manifestación es por la falta de respeto, de los compromisos que dijo el líder realizados por el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, “Su gabinete no funciona, son una bola de incompetentes”.

El Gobierno no cumple

Por otra parte mencionó que el actual Alcalde, Sixto Zetina Soto, ha estado bloqueando los programas de vivienda, y de fraccionamientos, así como las obras que ya fueron autorizadas, “Es lamentable que yo tenga que decirlo públicamente, el Gobernador no cumple,  el gobierno no cumple con lo que promete”.

Dijo que se han sostenido reuniones con MM y que penosamente les dice que ahí está el dinero, “Nada más que mis operadores funcionen, creo que hasta a él le da pena saber que tiene un equipo tan incompetente “señaló.

El gobierno a cargo de los intereses de los ricos, “hacen calles donde no hay población y donde hay población no tapan los baches”

Martín Negrete además señaló que el gobierno “ratero” de Sixto Zetina, tiene destruido a Irapuato, las calles, que no dan mantenimiento a los drenajes y se han dedicado a robar el dinero, “Han caído en el absurdo de hacer calles en lugares despoblados de los poderosos, como es Melchor Cayón, anda haciendo calles en donde no hay población no tapan los baches, está destruido Irapuato, es una pena llegar, parece una ciudad con retraso de 80 años. Faltan 60 días para que terminen su gobierno, no sabemos cuántos muertos más se van a sumar a la lista por la incompetencia de la policía”.

La policía de Irapuato esta coludida con el crimen organizado

El líder mencionó además que las autoridades están coludidas y Sixto Zetina está enterado, asimismo que el director de Seguridad Pública, Salvador Terán “es un delincuente” y que se deben tomar cartas en el asunto, ya que están apoyados por la impunidad de las autoridades competentes, pues dijo protegen los derechos humanos de los delincuentes, y no responden a los reclamos de la sociedad.

Por ultimo invitó al Gobernador a tomar cartas en el asunto y correr a Sixto de la Presidencia.

Apoyaran el Gobierno de Ricardo Ortiz por ser una persona de experiencia, no un niño caprichoso

Cuando se cuestionó a Martin Negrete del próximo alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz, dijo que trabajaran en conjunto, “ningún gobierno puede solo tiene que gobernar junto al pueblo, me han preguntado si cambié de opinión, les digo que no, pero el barco se está hundiendo, trataré de aportar esfuerzo, para que la administración nueva pueda cumplir con los objetivos, creo que habrá un cambio pues quien gobierna es un escuincle, un niño caprichoso, y quien entra en su lugar es una gente con experiencia y tendrá que ser mejor, sino verán de nuevo a la Ucopi en las calles” finalizó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifique también
Close
Back to top button