Guanajuato, Guanajuato. Al menos dos personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad durante el choque frontal entre dos vehículos particulares. El percance ocurrió la mañana de este lunes en la carretera libre Guanajuato-Silao, cerca de la comunidad silaoense de Capulín de la Cuesta.
El accidente fue atendido por dependencias de emergencia de ambos municipios y especialmente del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG). La zona fue resguardada por efectivos de la Guardia Nacional y fue el más grave de una serie de choques registrados debido a las condiciones de humedad del pavimento.
Horas antes, un auto color negro derrapó en la vialidad Diego Rivera y se impactó de lado contra un peñasco lateral. La persona que lo conducía resultó ilesa.
También se registró un choque entre vehículos en el entronque al pocito, ubicado entre Cerro del Gallo y Plaza Pozuelos.
Eso implicó un caos vial, debido a que esa calle es utilizada para evitar dar una vuelta hasta Pastitos. No hubo lesionados.
Los siniestros registrados este lunes se añaden a los ocurridos el domingo, también debido a las condiciones de lluvia:
Elementos de la Unidad 08 del Sistema Municipal de Bomberso Voluntarios (SIMUB), atendieron un accidente vehicular en el boulevard Euquerio Guerrero, en las inmediaciones del llamado “Puente Marlboro” con dirección a Juventino Rosas. El saldo fue de dos personas con heridas leves, pero que ameritaron atención médica.
Otro percance de domingo fue el choque de un auto contra un poste de alumbrado público frente a la entrada de la mina de Rayas, en la Panorámica. No hubo lesionados.
