Donan árboles a ciudadanos

Invitan a población a plantar árboles

Irapuato, Guanajuato.- Un aproximado de mil 150 árboles de diferentes especies, son los que ha donado la Dirección de Sustentabilidad a la ciudadanía que realizó su petición a través del correo electrónico sustentabilidad@irapuato.gob.mx.

Esther Córdoba Aguirre, titular de la dependencia, informó que, para hacer la donación de árboles, se pregunta al interesado el espacio con el que cuenta para la plantación, para así destinar el árbol adecuado.

“Hemos tenido solicitudes de comunidades que se han atendido y estamos dando un seguimiento, hay una plantación y nosotros ahora lo que hacemos es dar el seguimiento, revisamos a los dos meses y hacemos una nueva visita”, explicó.

Con el seguimiento de la plantación de los árboles donados, se busca mantener un porcentaje alto de sobrevivencia entre los individuos donados, para que el arbolado llegue a ser adulto y se puedan obtener todos los beneficios que estos producen al medio ambiente.

La Directora de Sustentabilidad, invitó a todas las personas interesadas en plantar un árbol, comunicarse a través del correo antes mencionado y aprovechar la temporada de lluvias, para el crecimiento y sobrevivencia de los ejemplares.

Entre los árboles donados se encuentran, árboles frutales, mezquites, entre otros.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba