Dona ayuntamiento terreno para Torre de Consultorios

Mejorarán servicios de salud; donan terreno para edificio médico

Irapuato, Guanajuato.- Con el objetivo de contar con más y mejores servicios de salud pública, integrantes del Ayuntamiento aprobaron por unanimidad la donación de un terreno para la construcción de una torre de consultorios del Hospital General.

Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal, señaló que el terreno para la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato (SSG), actualmente, forma parte del parque Irekua y, gracias a su ubicación, podrá tener interconexión con el resto del nosocomio para comodidad de los usuarios.

“La idea es sacar el área de consultorios, todo lo que es atención general, para ponerlo en la sala de esta torre y ampliar”, comentó.

El terreno se ubica entre las calles Reverte mexicano y avenida Guerrero. El espacio fue supervisado en días pasados por el secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez y autoridades locales, para determinar el área en la que se brindará consulta externa y se hará la mudanza de áreas administrativas del Hospital General de Irapuato, ampliando los servicios de quirófanos y urgencias, cuya demanda es alta.

La zona elegida no tendrá afectaciones, al encontrarse arboles de corta edad que serán trasplantados a otras zonas de Irekua, mientras que los árboles de mayor antigüedad serán integrados en el proyecto ejecutivo.

En la sesión 26 ordinaria, también se aprobaron por unanimidad de votos, las bases de subasta Pública Nacional para la venta de 141 unidades de motor en desuso, modificaciones al reglamento interior de Ayuntamiento, al reglamento del Instituto Municipal de Planeación, además de informes trimestrales de direcciones generales.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba