Dólar llegó a 16.90 pesos

NEC190204-1

México.- Este miércoles el dólar se disparó a 16.90 pesos, lo que significa la décima quinta marca histórica que impone en el 2015.

Representa un repunte de 20 centavos que equivale a 1.20 por ciento respecto al cierre de ayer martes.

En lo que va del mes el dólar ha repuntado 50 centavos, mientras que en el año 1.85 pesos, equivalente a 12.29 por ciento.

Lo mismo aconteció con el billete verde para operaciones al mayoreo, el cual acabó hoy en 16.5170 pesos, luego de repuntar 11 centavos durante la jornada, y estableció el décimo séptimo máximo histórico en lo que va del año.

La depreciación del peso está vinculada a la lectura que le dio el mercado a la minuta de la reunión del Comité de la Fed, llevada a cabo entre el 28 y 29 de julio, así como a las pérdidas generalizadas que sufre el mercado de petróleo.

El petróleo estadounidense perdía 4.46% con relación al cierre de ayer, para venderse en 40.72 dólares por barril.

Esto luego de que la Administración de Información de Energía de Estados Unidos publicara esta mañana que los inventarios de crudo de la semana pasada aumentaron en 2.62 millones de barriles contra el descenso de 777 mil toneles que esperaba el consenso de mercado.

El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, aseguró que evitará que la debilidad del peso afecte la inflación.

Desde diciembre del año pasado hasta hoy, la Comisión de Cambios ha subastado siete mil 896 millones de dólares para proveer al mercado de liquidez. La autoridad continuará con subastas diarias por 200 millones hasta el 30 de septiembre.

En el sentimiento de los mercados también está influyendo la desaceleración económica en China, así como la incertidumbre en torno a la implementación de políticas por parte del gobierno de Beijing, lo cual continúa generando caída en los precios de las materias primas.

David Miles, del banco central de Inglaterra, aseguró este miércoles que el inicio del ciclo de alza de tasas de interés en Reino Unido está cerca, aunque este será muy gradual.

Información Informador.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar