México.- La moneda mexicana sigue en decadencia, su panorama continúa luciendo sombrío, asimismo el precio del petróleo sigue desplomándose. El dólar interbancario opera en 18.63 unidades a la venta lo que según especialistas implica para el peso un retroceso de 1.89 por ciento, de acurdo con información de Bloomberg.
En ventanillas de bancos y casas de cambio, el dólar se vende en 18.90 pesos, según información de Banamex. Los participantes se muestran a la defensiva ante el desplome observado en los precios del petróleo y la falta de claridad de cuando su ciclo de baja terminará.
El crudo West Texas intermediate baja 2.92 por ciento a 27.63 dólares por barril y el tipo Brent cae 2.43 por ciento a 28.06 dólares.
De volver a cerrar a la baja los precios de los principales crudos marcadores, es muy probable que hoy la mezcla de petróleo de exportación de México pueda romper a la baja la barrera de los 20 dólares.
Un precio promedio del petróleo de exportación de México por debajo de 20 dólares no ocurría desde el 24 de abril de 2003.