Doble sistema de seguridad en nuevo iPhone

seguridad huellaEl sensor Touch ID del nuevo iPhone 5S contará con un doble sistema de seguridad que aparecerá tras 48 horas sin desbloquear el dispositivo o al reiniciarlo.

Además, este sensor solo será capaz de captar los datos biométricos cuando el usuario tenga las manos totalmente secas, según ha declarado un portavoz de Apple a The Wall Street Journal.

El lector de huellas dactilares Touch ID es una de las características del nuevo iPhone 5S de Apple, que fue presentado el pasado martes en California. Gracias a esta nueva función, los usuarios podrán cerciorarse de que nadie más que ellos desbloquean su dispositivo o realizan compras en iTunes sin su autorización.

No obstante, la empresa de la manzana ha dado a conocer otros datos sobre su sensor Touch ID que han ido saliendo a la luz progresivamente. Tras anunciar que el lector de huellas dactilares se encuentra vetado para desarrolladores de terceros, un portavoz de Apple ha revelado a The Wall Street Journal que este cuenta con un doble sistema de seguridad y que el sensor no funciona en cualquier circunstancia.

Cuando un usuario de iPhone 5S reinicia o deja inactivo su dispositivo durante más de dos días, deberá teclear una contraseña manual adicional. En otras palabras, se trata de una especie de sobreseguro cuya misión principal es prevenir ataques de hackers.

Los dueños de los iPhone 5S deberán asegurarse de tener las manos secas y libres de sudor u otros líquidos pues, de lo contrario, el lector no podrá leer correctamente la huella dactilar y no será posible desbloquear el terminal.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba