Distribución de insumos para la población en riesgo de inundación

Abasolo, Guanajuato.- Debido a las Fuertes lluvias que se presentaron en el estado de Guanajuato a finales del mes de junio (28 al 30 de junio), el estado de Guanajuato solicitó la declaratoria de emergencia para algunos municipios especificando comunidades que se vieron afectadas o que estuvieron en riesgo inminente de verse afectadas por inundación.

Fue así que municipio y gobierno del estado gestionaron insumos básicos para las familias cuyos hogares vivieron el riesgo inminente de inundación.

Los insumos recibidos para distribuir a estas comunidades fueron 2402, colchonetas 2402, cobijas, 600 despensas, 600 kit de aseo personal, y 600 kit de limpieza para la vivienda.

El municipio de Abasolo; a través de la coordinación municipal de Protección Civil y en contacto con los delegados, están distribuyendo dichos insumos en las comunidades que vivieron el riesgo de inundación durante los días 28 al 30 de junio, y conforme a la declaratoria de emergencia.

Al momento, se han distribuido los insumos en las comunidades: Los Sauces, El Carmen, Estación Abasolo, algunos caseríos de la comunidad La Canoa y algunas viviendas de la comunidad Huitzatarito.

Al momento se han distribuido 225 despensas, 225 kit de aseo personal, 225 kit de limpieza para la vivienda, 900 cobijas y 900 colchonetas.

Aún falta por distribuir dichos insumos en algunas viviendas que se vieron en riesgo de inundación, y conforme a las reglas de operación de la declaratoria de emergencia.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button