Dispositivos, electrodomésticos, automóviles: Internet de las cosas loT

Sabías que la Travelmate o maleta robot no necesita ser empujada, porque funciona como un robot y te sigue a todas partes y está conectada a tu celular

México.- Podemos bloquear nuestras puertas de forma remota o bien dispositivos, electrodomésticos, automóviles y otros artículos ahora se pueden conectar e intercambiar datos a través de Internet, esa es la nueva tendencia, en el llamado Internet de las cosas (IoT).

Los pronósticos sugieren que para 2030 alrededor de 50 mil millones de estos dispositivos de IoT estarán en uso en todo el mundo, creando una red masiva de dispositivos interconectados que abarcarán todo, desde teléfonos inteligentes hasta electrodomésticos de cocina.

El IoT promete mejor seguridad, eficiencia y toma de decisiones para las empresas a medida que se recopilan y analizan los datos, mantenimiento predictivo, acelerar la atención médica, mejorar el servicio al cliente y ofrecer servicios jamás imaginados, aunque se estaría desplazando todavía más el servicio de las personas en ciertas tareas.

¿Qué es internet de las cosas (IoT)?

En términos más generales, internet de las cosas incluye cualquier objeto –o “cosa”– que pueda conectarse a una red de internet, desde el equipamiento y transporte interno de una fábrica hasta dispositivos móviles y relojes inteligentes.

Sabías que… La Travelmate o maleta robot no necesita ser empujada, porque funciona como un robot y te sigue a todas partes. El control se realiza desde una APP o con comandos de voz. Incorpora luces LED y algún sistema de seguridad, como la apertura por huella táctil.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button