Irapuato, Gto.- Jugadores de los equipos Villas de San Cayetano y Santa Anita, campeón y subcampeón de la Copa Urbana 2019, viajaron a la Ciudad de México como parte del premio obtenido por su desempeño en el torneo.
Los jugadores que destacaron entre las 32 colonias participantes, conocieron las instalaciones del Estadio Olímpico Universitario, donde presenciaron el partido entre Pumas UNAM y Cruz Azul, encuentro que concluyó con empate a un gol.
Carlos Gallardo, del equipo Santa Anita se dijo contento de poder pisar y conocer un estadio de primera división, que cuenta con gran historia.
“Todo el equipo de Santa Anita estamos felices por el apoyo que nos dio la Copa Urbana, felices y sorprendidos del estadio”, señaló.
Brian García aseguró que, el torneo, que duró 11 semanas, dejó huella en los integrantes del equipo, mediante acciones que ponen en práctica a diario, pues retornaron a la escuela, buscaron empleo y continúan practicando deporte.
“Unos que no trabajaban, no estudiaban, se metieron a hacer eso, por lo mismo de la Copa, porque les hablaron de ello”, comentó.
La estrategia de prevención al delito a través del deporte, continuará con el arranque de la Copa Comunidades de Béisbol, el 5 de octubre, con la participación de 234 jóvenes de 18 comunidades rurales de Irapuato.