Disfruta de la navidad en Guanajuato

Guanajuato es un estado mágico, lleno de tradiciones y grandes historias por vivir; visita cada rincón en esta época y déjate maravillar por todas sus experiencias navideñas

León, Guanajuato.- Tienes que conocer León, llamada “la capital mundial del calzado” es la ciudad más grande y moderna del estado, la cual durante todo el año cuenta con muchas opciones de esparcimiento al tener sitios como el Parque Metropolitano, el Forum Cultural, el Zoológico, el Acuario del Bajío, entre otros.

Donde tú y tu familia podrán disfrutar de eventos en esta temporada como:

  • La exposición del nacimiento de la Fundación Cultural Flexi, del 02 de diciembre de 2021 al 06 de enero de 2022 en Calle Francisco I. Madero No. 636.
  • El Festival de luces, del 10 de diciembre de 2021 al 02 de enero de 2022 en el Parque Los Cárcamos.
  • Y la 3ra. Caravana Navideña, 18 de diciembre a las 19:00 horas. Ruta Centro Max- Centro Histórico.

O bien podrás caminar por las calles del primer cuadro de la ciudad donde el espíritu navideño invade el ambiente, con el encendido de luces en tres zonas navideñas de la ciudad para que las familias se puedan volver a reunir en estas fiestas decembrinas.

El primer punto se encuentra en el Arco de la Calzada, donde se erige un árbol de gran tamaño, con logotipos de una marca refresquera quien estuvo a cargo de su instalación.

El segundo sitio está en, la Plaza del Templo Expiatorio, donde fue colocado el tradicional nacimiento.

Y finalmente, en la Plaza Principal de la Zona Centro de León, podrás ver a un sinfín de familias y leoneses recorrer este circuito conectado por la Calle Madero para ver este último espectáculo de luces.

Otro gran árbol decoró el lugar, acompañado de música de fondo y un globo aerostático representante del Festival del Globo.

En esta ruta podrás encontrar puestos comerciales atendidos directamente por los leoneses, con la finalidad de reactivar la economía local, espectáculos temáticos, filtros sanitarios y las recomendaciones establecidas por la Secretaría de Salud Estatal para evitar contagios de la COVID-19.

Cerca de León, a 40 kilómetros de distancia por la Carretera de Cuota a Guanajuato capital, en el en el municipio de Silao, se encuentra el Parque Guanajuato Bicentenario, ahí del 19 de noviembre del 2021 y hasta el 9 de enero 2022 podrás disfrutar de la tradicional Villa Navideña.

Así como del Mercado Navideño y una Zona Gastronómica donde hay comida árabe, oaxaqueña, hamburguesas, pizza, pollo asado, alitas y muchas delicias más, este lugar fascinará a chicos y grandes.

Una atracción turística más es “Guanajuato Brilla”, construida a gran escala por la empresa Blachere de México, que literalmente te deslumbrará con su espectáculo de más de un millón de luces led.

Debido a estos eventos, el Parque Guanajuato Bicentenario abrirá sus puertas de lunes a domingo en un horario especial de 14:00 pm hasta las 11:00 de la noche y el boleto general de acceso tendrá un costo de 115 pesos.

Como parte de las experiencias navideñas podrás disfrutar del encendido del árbol monumental, el musical de Nikolaus y los Reyes Magos, una pastorela cómica y de la interpretación de villancicos navideños.

En tu visita a este recinto, debes seguir estas indicaciones:

  1. Llega entre las 2 pm y 5 de la tarde.
  2. Formarse una persona por familia en las taquillas para agilizarla y evitar aglomeraciones.
  3. Usar todos su cubrebocas.
  4. Llevar espíritu navideño.
  5. Tomarse muchas fotos.
  6. E ingerir bastantes bebidas calientes.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button