Diseñan Levi´s y Google una chamarra “inteligente”

chamarra inteligente

El mundo de la moda es de una evolución constante, los grandes diseñadores sorprenden año con año con nuevos diseños y nuevas tendencias, pero en lo últimos años la situación ha comenzado a cambiar: la tecnología irrumpió y busca quedarse.

Y, es que al parecer los consumidores ven con buenos ojos la incorporación de la tecnología a sus prendas de vestir, o al menos es lo que sugieren los datos de CCS Insight, empresa de información sobre dispositivos y redes de conexión, que estima que el consumo de dispositivos electrónicos incorporados en la vestimenta pasará de 9.7 millones registrados en 2013 a 135 millones en el año 2018.

Ahora, Levi’s entra de lleno al Internet of Things en la ropa. La marca de ropa presentó una chamarra inteligente con tela diseñada por Google.

Se trata de Jacquard una prenda confeccionada con materiales conductivos que permitan utilizar tecnología inalámbrica sin entorpecer el diseño o comodidad. Según información deMashable, la chamarra cuenta con sensores de movimiento, y puede conectarse por medio de un brazalete Bluetooth con un smartphone y algunas de sus aplicaciones, incluidas las llamadas, mensajes, Google maps, Spotify, entre otras.

Por el momento la prenda es un prototipo, pero se espera que la versión para consumidores saldrá a la venta en la primavera de 2017.

El mundo de la moda parece atraer cada vez más a firmas tecnológicas, algunas de ellas ya han presentado al público sus proyectos. Una de ellas es Intel que trabaja en colaboración con la marca Ezra+Tuba, que en conjunto crearon Butterfly Dress, que se compone de dos vestidos inteligentes.

Otro caso es el de “The Cognitive Dress”, un vestido modelado por Karolina Kurkova en el Met Gala, de Nueva York, y de acuerdo con varios reportes fue diseñado por el estudio británico Marchesa y por Watson, la computadora de IBM.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button