
Pénjamo, Guanajuato.- La Directora Regional de los Programas Integrales del Bienestar, en Pénjamo, “Maggy” Ramírez, al parecer podría estar involucrada en acoso laboral y hostigamiento para que trabajadores de la dependencia a su cargo, lleven “de manera obligada” a beneficiarios a votar en la elección de jueces y magistrados.
La denuncia la realizaron varios empleados de dicha dependencia quienes mencionaron que temen perder sus trabajos, al ser supuestamente amenazados por la directora Margarita Pérez Ramírez para que visiten a todas las personas que están en la lista de beneficiarios de programas federales que atiende MORENA, entre los que se encuentran: Adultos Mayores, Personas con Discapacidad y Mujeres Bienestar.
La idea es que presuntamente los empleados, lleven a las personas a votar para la elección que se estaría llevando el primero de junio a razón de seguirles brindando el servicio y ellos (trabajadores) conserven sus empleos.
“Quieren que movilicemos a toda la gente, eso ya se sabe en todos los partidos que hay movilizaciones, pero son puras amenazas y nos obligan, sino nos vamos a quedar sin trabajo; todos andamos, pero si la gente no va a votar que vamos hacer, ya hay camiones listos para traerlos”, dijo a razón de anonimato uno de los empleados.
Aunque no existe una denuncia formal por el hecho, supuestamente a diario los “servidores de la nación” están entregando listas de las visitas o llamadas que están realizando como “cuota” para saber que ya están avisados los beneficiarios.