Directivos definen ganadores de Copa Urbana 2019

El equipo de fútbol de Villas de San Cayetano y Santa Anita pasaron a la final para recibir el trofeo como campeón y sub campeón, respectivamente

Integrantes de la Copa Urbana dieron a conocer al equipo ganador de futbol de este programa, resultando ser el equipo de Villas de San Cayetano  así como al goleador triunfador  Alonso  “Chanito”  del equipo El Ranchito.

Luis Aguilar Valencia, Presidente de la Comisión del Deporte a nombre de los integrantes del Consejo de Comudaj, los ocho coaches  y personal participante de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, emitió su posicionamiento referente  a la final de la Copa Urbana 2019.

Se dio a conocer que por lo motivos que sucedieron el pasado sábado durante lo que sería la premiación de la Copa Urbana 2019 en la deportiva sur, se anunció que el tercer y cuarto lugar, asciendan al primero y segundo, respectivamente.

El equipo de Villas de San Cayetano recibirá el trofeo como campeón y Santa Anita será premiado como sub campeón. Ambos equipos cumplieron con las reglas de juego a lo largo de la jornada.

Cabe mencionar que las medallas, las caravanas de servicios a las colonias, el viaje y los pases de acceso al partido de primera división solo la obtendrán Villas de San Cayetano y Santa Anita y no los cuatro equipos, como se había considerado.

Sin embargo el goleador campeón Alonso “Chanito” Ramírez, integrante del equipo El Ranchito no perderá su premio, al obtenerlo individualmente quien recibirá 20 mil pesos en especie quien dijo que lo realizará para mejoras a su vivienda y seguir sus estudios de preparatoria.

En próximos días se dará a conocer la fecha y hora del evento de premiación.

Los jóvenes de los equipos expulsados seguirán dentro de las acciones de Prevención que se tienen consideradas, pues para nosotros es una prioridad continuar con el trabajo con los jóvenes y ayudarles a diseñar un mejor futuro.

Luego de la reunión que se llevó con el equipo de coaches, directivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana e Integrantes del Consejo de Comudaj se determinó descalificar a los equipos  finalistas de El Ranchito y Los Arcos, pues a pesar de que se ganaron un esfuerzo su posición, faltaron a los principios de disciplina, compañerismo, orden y respeto, los cuales caracterizaron a este torneo durante once semanas.

Los Valores a los que se habían venido apegando durante todo el torneo fueron violentados, primero con provocaciones verbales de uno de los entrenadores y luego con el enfrentamiento a golpes entre los jugadores, lo que derivó en una invasión al terreno de juego por parte de una porra.

Ante la disciplina fomentada por la misma afición la final del evento de la Copa Urbana tuvo que ser cancelado.

El titular de la Comisión del Deporte reiteró que en este tipo de torneos no se tolerara la falta de respeto y el desorden,  por lo que se fomenta el respeto a la autoridad, llámese un árbitro, un coach o un policía.

Por otra parte se dijo que la disminución de las faltas administrativas en sus colonias, el retorno de 43 jóvenes a las aulas y la inscripción de 56 más a talleres de oficios, dan cuenta de la efectividad del programa.

El presidente de la Comisión del Deporte, Luis Aguilar Valencia dijo que como desde un principio  se planteó La Copa Urbana es un programa donde el principal objetivo es de preventivo y social, que en esta su primer edición, cumplió cabalmente con los objetivos como son: Atender a los jóvenes, Sensibilizarlos sobre temas con enfoque, ampliar su visión de vida mediante un acompañamiento y hacerles ver que el deporte es la manera más sana de crecer y alejarse de los vicios.

Por último se dio a conocer que una vez concluida la Copa Urbana se trabajará en la organización de la segunda edición por lo que ahora se dará paso a la Primera Copa de Béisbol que tendrá el mismo objetivo para los jóvenes.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button