Diputados de Morena rechazan “bono navideño” de 150 mp

México.- El grupo parlamentario de Morena rechazó el bono de 150 mil pesos que recibirá cada diputado, así fue dado a conocer a través de un documento enviado al secretario general de San Lázaro, Mauricio Farah.

Esto, represeta un ahorro de 9 millones 150 mil pesos para la Cámara de Diputados, sumando los 36 legisladores de Morena y los 25 de Movimiento Ciudadano (MC) quienes lo rechazaron aunque primero deberá ser aprobado por el comité de Administración.

Rocío Nahle, coordinadora de la fracción, dio a conocer el documento donde rechazan cualquier depósito bancario a la fracción o a cada uno de los diputados de Morena, por concepto de “bono navideño” de 150 mil pesos que este año se darán los diputados.

Para que no haya dudas sobre su rechazo a tales recursos y que el propio secretario general de la Cámara de Diputados justificó como un apoyo a personal y sus actividades, la fracción de Morena remitió el oficio a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y al propio Comité de Administración.

“Esta decisión es con carácter irrevocable”, se indica en el oficio, por lo que en caso de que el presidente nacional del partido, Andrés Manuel López Obrador, decidiera que sus legisladores aceptaran los 150 mil pesos, pero con la condición de que se destine a ayuda social –como sucedió el año pasado en donde tales recursos fueron utilizados para el respaldo a universidades–, los legisladores de Morena no podrán concretarlo.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba