Diputados de MORENA exigen solución a masacres en Guanajuato

Guanajuato, Gto.- “Las diputadas y los diputados integrantes del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de Guanajuato, exigimos al Gobierno del Estado, asuma su responsabilidad por las masacres registradas este fin de semana”, así lo manifestaron las diputadas y los diputados de Morena.

“No es posible mantener una actitud de testarudez con la permanencia del Secretario de Seguridad, Alvar Cabeza de Vaca y del Fiscal General de Justicia, Carlos Zamarripa Aguirre, solo por orgullo político”, dijeron.

“Las masacres registradas en Silao y Apaseo este fin de semana, son consecuencia de la insensibilidad del Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien mete las manos al fuego por su fiscal y no por los guanajuatenses”, señala en un comunicado.

En el mismo tenor, en un texto, dijeron “las diputadas y los diputados de Morena, rechazamos la irresponsabilidad que asumen las autoridades de Guanajuato, al lavarse las manos y repartir culpas, mientras las víctimas colaterales de la violencia se incrementan considerablemente.

No estamos de acuerdo que el Gobierno del Estado de Guanajuato, enmudezca ante la violencia y las masacres, y se quede sin acción evidente ante los hechos de extrema violencia.

No estamos de acuerdo con la ineficiencia de la Secretaría de Seguridad de Guanajuato, quien minimiza los 4 mil 527 hechos de tragedias y masacres registradas este año por Causa Común.

No estamos de acuerdo con la testarudez de mantener en el cargo al fiscal Carlos Zamarripa, mientras las desapariciones forzadas siguen y la impunidad se incrementa”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifique también
Close
Back to top button