Diputado federal Jorge Romero no tomó protesta por acusación de violación

El irapuatense al parecer abuso de una joven a la que inicialmente la iba a llevar a su casa

Irapuato, Guanajuato. El panista y diputado federal, Jorge Romero se encuentra acusado de presunta violación, luego de que al parecer abuso de una joven a la que le habría llevado a su casa. El ex director del Instituto de la Juventud, no pudo tomar protesta al cargo y en su lugar su suplente fue la que llegó al Congreso de la Unión.

El irapuatense es yerno del ex alcalde Jorge Estrada Palero y a la fecha llevaba varios años trabajando con jóvenes para después contender por una diputación federal.

En la Carpeta de Investigación 67275/2021iniciada en Irapuato ante el Ministerio Público, la presunta víctima dio a conocer el hecho en el que aparentemente estaría involucrado y de ser iniciado el proceso penal, tendría que ser detenido y llevado a la cárcel.

Según el Código Penal para el Estado de Guanajuato el delito de violación no alcanza fianza y puede alcanzar una sentencia de entre 8 y 15 años de prisión.

Hay que señalar que de acuerdo a los datos que se han mencionado, no sólo se pudiera tratar de un caso, sino que podrían darse otras situaciones similares por mujeres que fueron violentadas sexualmente.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button