Guanajuato, Guanajuato.- Ernesto Prieto Gallardo, diputado de MORENA en Guanajuato, evitó opinar sobre la reducción de salarios y que rumbo tomara esta propuesta. El congresista hizo caso omiso y se centró a hablar sobre la desventaja que tiene MORENA en el estado por ser minoría.
Respecto al asunto solo brindó como declaración que “será un ahorro importante en la reducción de los salarios a congresistas”. Además de no poder compartir cifras exactas en ese momento porque no contaba con la información, culpando a la administración del congreso de no enviar los documentos a tiempo.
En el trascurso de la entrevista cambio drásticamente de tema y declaró que “se debe de predicar con el ejemplo y espera que los demás legisladores de los otros partidos políticos abracen la propuesta”.
Asimismo recalcó que “el primero de julio hubo un mandato popular muy claro, no debe existir más corrupción, no mas deshonestidad, pero también no más privilegios. No más gobierno rico y pueblo pobre”.
Manifestó que es importante que la gente presione y vea las acciones de otras fuerzas políticas y que la opinión pública se involucre a apoyar esta clase de propuestas, para que los legisladores de otros partidos se sumen y vean la reacción de los políticos, al ver el apoyo de la ciudadanía.