“Dimos lo que en nuestras manos estaba” Javier Pérez

El secretario del H. Ayuntamiento del municipio de Manuel Doblado, habló sobre los retos que se presentaron a lo largo de la administración

Manuel Doblado, Guanajuato. “Me quedo con la satisfacción de que dimos lo que en nuestras manos estaba”, fueron las palabras del secretario del H. Ayuntamiento del municipio de Manuel Doblado, Francisco Javier Pérez Cervantes. Esto tras la entrega del tercer informe de actividades.

Pese a que a todas las adversidades con las que se fueron encontrando a lo largo de la administración, el servidor público se dijo satisfecho por el trabajo realizado.

“Cuando uno inicia en la administración surgen ideas, proyectos, pero a lo largo del camino ocurren diferentes circunstancias como por ejemplo en nuestro caso la pandemia, reducciones de presupuestos, es ir replanteando momento a momento los proyectos. Y resulta satisfactorio ver que con todos los altibajos se pudieron entregar cuentas sanas a la ciudadanía. Es importante resaltar se hizo más con menos, y ese más con menos tuvo un impacto en las personas”, dijo Javier Pérez.

La pandemia, provocó una reducción en el personal de la presidencia, misma que el secretario del H. Ayuntamiento vio positiva.

“Se tuvo que reducir el personal para hacer rendir el recurso y destinarlo a otras cosas, y también se hizo una presidencia más ágil y dinámica, entonces la pandemia pues nos orilló a eso, reducir personal fue una decisión difícil, pero son grandes los hombres que toman grandes decisiones, hoy podemos voltear a ver a la gente y decirles que juntos lo hicimos posible”, expresó.

También, el secretario expuso lo que para él fueron los mayores retos durante la administración.

“El mayor reto fue enfrentar las inundaciones que tenía en municipio de Manuel Doblado, era un municipio que se inundaba cada año, que fecha con fecha había perdidas muy grandes con los campesinos, pero se arregló el Río Isabelota, la red de caminos rurales, eso nos ayudó a dar solución. Otro reto fue el actualizar la normativa municipal, porque teníamos reglamentos del 2002, o hasta del 98, y al momento de querer nosotros sancionar o verificar alguna acción de un ciudadano no era posible, pero se regularon y crearon algunos otros”, comentó.

Por otro lado, el secretario aseguró que no habrá deudas por parte de esta administración, solamente se pasará la que se recibió de la administración pasada.

“De nuestra parte no se deja alguna deuda, solo sería la que se viene arrastrando desde la administración pasada, pero de nosotros como salientes no hay deuda”, aseguró.

Finalmente, el servidor público llamó a la población en trabajar en conjunto por su municipio.

“La pandemia nos demostró que en unidad es posible, nuestro objetivo común se llama Manuel Doblado”, finalizó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button