Difunden videos de niñera que golpea a gemelos; padres piden justicia
Redacción8 marzo, 2018

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Difunden videos de niñera que golpea a gemelos; padres piden justicia

Tlaxcala

Un video muestra el momento en que dos menores de dos años de edad son maltratados físicamente por la joven encargada de cuidarlos, identificada como Elisa, de 25 años de edad.

Las agresiones contra los niños ocurrieron en su domicilio, en el municipio de Amaxac, Tlaxcala.

“Decidimos ver las cámaras y pues sorpresa, ella es quien los lastimaba, ella es quien incluso los muerde, les pega, mi hija tiene la cabeza abierta, nosotros pensábamos que era porque se había pegado en un mueble y no, es por el palo con el que le está dando, tiene cuatro cicatrices en la cabeza”, relató la madre de los menores agredidos.

Desde hace algunos meses, los padres de los gemelos sospechaban de la violencia hacia los niños por parte de la niñera, por lo que decidieron colocar cámaras de seguridad.

“Parece de película, le da una patada en el estómago y me la avienta hasta la pared, casi casi rebotó en la pared, en otros videos, en lo que es su sala de juegos, en lugar de su habitual pedacito de juegos que tenían ellos en casa, era para los castigos”, dijo el padre de los menores.

Según los padres, debido a los golpes, los menores presentan daño psicológico.

“Tienen pesadillas, los apapachamos y ellos dicen: ‘Suéltame no pegues, no pegues, suéltame’, nos da impotencia”, afirmó.

Los padres decidieron denunciar las agresiones ante la Procuraduría General de Justicia del estado.

“Fuimos al Ministerio Público, nos levantaron la denuncia, pero ahí nos indicaron que es un delito no grave y que, pues bueno, si queríamos conciliar o queríamos seguir con el proceso, les dijimos que no había nada que conciliar, las pruebas hablan por sí solas”, enfatizó el padre de los menores maltratados.

En este asunto, tratándose de menores de edad, cuyo estado de vulnerabilidad se encuentra potencializado, hemos dado un seguimiento muy específico para que no exista ningún rasgo de impunidad, vamos a aplicar todo el rigor de la ley, se están llevando a cabo todas las diligencias que resulten necesarias”, aseguró José Aarón Pérez, procurador de Justicia de Tlaxcala.

La joven Elisa, la presunta agresora, se encuentra prófuga y hasta el momento no existe una orden de aprehensión en su contra.

Para hacer un comentario utiliza tu cuenta de Facebook


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad