Pénjamo, Guanajuato. – Durante la entrega de dos unidades para la dirección de servicios públicos municipales, el día de ayer, un trabajador de Nutre 3 expresó su enojo y lamentó la supuesta falta de medidas respecto al estado del basurero, señalando que implementar nuevos camiones de basura sin abordar el problema del vertedero resulta incongruente.
Trabajador de la empresa Nutre 3 expreso su insatisfacción debido a las aparentes dificultades para ingresar al nuevo basurero municipal. La falta de espacio obliga a los trabajadores a pasar por encima de la basura, ya que no hay camino accesible para entrar.
La ausencia de maquinaria para la remoción de desechos al parecer empeora la situación, y su enojo aumenta al enfrentar llantas ponchadas diariamente debido a la falta de un camino adecuado.
A pesar de pagar 50 mil pesos al año por el acceso, la cuota se basa en toneladas, que equivale a alrededor de 285 pesos por tonelada para dicha empresa, según el trabajador.
Sabías que… El basurero municipal, abarca 24 hectáreas y recolecta 59 toneladas diarias. El basurero municipal se encuentra ubicado en dirección a La Piedad.