Pénjamo, Guanajuato.- En beneficio de las familias Penjamenses, autoridades del DIF Municipal realizaron la firma de convenio 2017 con el SEDIF, para establecer las bases de coordinación para la ejecución de programas y acciones a favor de los usuarios del que es considerado el lado noble y humano de los gobiernos locales.
La presidenta y directora Sistema Municipal, Marisela Mendoza Ríos y la Psic. Mirna Araceli Pasaye Alcaraz, acudieron a la cita efectuada en la Alhóndiga de Granaditas de la ciudad de Guanajuato Capital, donde fueron recibidos por sus homólogos a nivel estatal, María Eugenia Carreño de Márquez y el Lic. Alfonso Borja Pimentel.
Marisela Mendoza Ríos señalo que: “con estos convenios, estamos listos para impulsar la cobertura y la calidad de nuestras acciones, haciendo equipo con DIF estatal a favor de quienes más lo necesitan, a través de nuestros programas que buscan el desarrollo integral las familias penjamenses”.
El convenio firmado entre el DIF estatal y los 46 DIF municipales establece el marco que regula el trabajo en conjunto para la operación de las acciones en materia alimentaria, adultos mayores, atención a la violencia en la familia, casa DIFerente, red móvil, escuela para padres, atención a menores, riesgos psicosociales, asistencia social y la campaña de valores, entre otros.