DIF imparte pláticas para fomentar la Prevención de Riesgos Psicosociales

4

Pénjamo, Guanajuato.- Diversas instituciones y dependencias de índole federal, estatal y municipal, entre ellas el DIF de Pénjamo, llevaron a alumnos de la Escuela Secundaria Técnica NO. 9. pláticas y talleres de concientización relacionados al Programa de Prevención de Riesgos Psicosociales.

El objetivo es que los jóvenes comprendan y conozcan las causas y consecuencias de cometer delitos, así como informar a los adolescentes acerca de los peligros que conlleva el consumo de drogas y en contra parte los beneficios de practicar actividades deportivas y recreativas, subrayando la importancia de fortalecer los vínculos entre la familia y mantener una constante comunicación entre maestros y alumnos.

Otros organismos participantes fueron la Policía y Tránsito Municipal, Instituto de la Juventud, Agua Potable, CODE, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Policía Federal, quienes mediante juegos lúdicos y recreativos dieron de manera amena el mensaje que se pretendía dejar en la mente de los jóvenes.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifique también
Close
Back to top button