Dif de Huanímaro contará con escrituras

Anteriormente solo contaban con la posesión

dif-escrituras-huanimaro

Huanímaro, Guanajuato.- El Sistema DIf de Huanímaro en un futuro inmediato, ya podrá sufrir adecuaciones en su estructura física, porque contarán con las escrituras que darán certeza legal. La Presidenta del organismo,  Beatriz Órnelas y la directora Elvira Contreras Núñez, mencionaron que uno de los objetivos principales de tener la propiedad es para poder hacerle cambios.

En entrevista, Beatriz y Elvira comentaron que uno de los impedimentos para poder acceder a recursos enfocados a rehabilitar el Dif, eran ocasionados porque no contaban con una escritura, aunque si con la posesión del lugar.

La situación de conflicto, obedecía a que en anteriores administraciones no se legalizó el espacio y por lo tanto el Dif Estatal, no podía otorgarles un apoyo para poder operar de una mejor manera, pues de ahí dependía en gran parte el atraso en sus instalaciones.

“Las Escrituras del Dif ya están en proceso, la administración pasada ya había hecho unas escrituras, pero estaban mal, porque aparecía como patronato, pero el patronato no tiene figura jurídica para poder hacer el trámite de escrituras” dijeron.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button