DIF Estatal Celebrará a las Personas Adultas Mayores con la Verbena Estatal 2018

Guanajuato, Gto.- Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), celebrará a las Personas Adultas Mayores de los 46 municipios con la Verbena Estatal 2018,  bajo el lema: “Nuestros Adultos Mayores: Ejemplo de Vida”.

El Gobernador del Estado Miguel Márquez Márquez y la Presidenta del DIF Estatal Guanajuato, la Sra. Maru Carreño de Márquez encabezarán el festejo en el que participarán más de Mil 500 Personas Adultas Mayores de los 54 Centros de Desarrollo Gerontológicos distribuidos en la entidad.

En el marco del Día del Adulto Mayor en México a celebrarse este martes 28 de agosto, Maru Carreño de Márquez explicó que “la Verbena Estatal tiene la finalidad conmemorar la importancia que tienen las Personas Adultas Mayores en la estructura social y familiar debido a que son los pilares fundamentales de la cada uno de los hogares”.

Certamen de Reyna y Rey Estatal

La Directora General del DIF Estatal Guanajuato, Perla Montserrat Hernández Cuellar explicó que “durante el desarrollo del evento se llevará a cabo Certamen de Reyna y Rey Estatal de personas Adultas Mayores 2018, a fin de contar con representantes estatales, personas Adultas Mayores, promoviendo una imagen positiva de este sector de la población, donde se pueda observar a las Personas Adultas Mayores participativos, activos y viviendo una vejez plena”.

Celebrarán Matrimonio

Además, durante el evento se realizará la regularización civil de una pareja de Personas Adultas Mayores del municipio de Purísima del Rincón, teniendo como testigos de honor el Gobernador del Estado Miguel Márquez Márquez y su distinguida esposa, la Sra. Maru Carreño de Márquez.

Proyectos Productivos

Durante la Verbena Estatal, los adultos mayores participarán dentro de una muestra de Proyectos Productivos donde presentarán y pondrán a la venta diferentes artículos realizados por ellos mismos, “hablamos de muebles en miniatura, Productos elaborados con material reciclado, bisutería, muñecas de trapo, cestería, velas aromáticas, viveros e invernaderos, repostería, pintura en cerámica, dulces típicos, panadería y costura express”.

La celebración tendrá como sede la explanada del Parque Bicentenario donde se espera contar con la asistencia de Mil 500 personas adultas mayores, Directores y Presidentas de los DIF Municipales y Coordinadoras del Programa de Atención para Personas Adultas Mayores de los 46 SMDIF del Estado, así como invitados especiales como son: el Patronato y Voluntariado del  SDIFEG y Director General de Registro Civil del Estado de Guanajuato.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba