DIF Estatal Capacita a 64 Organizaciones de la Sociedad Civil en materia de Operatividad de los Programas Asistenciales | Periódico Notus
Redacción24 abril, 2018

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

DIF Estatal Capacita a 64 Organizaciones de la Sociedad Civil en materia de Operatividad de los Programas Asistenciales

Guanajuato, Gto.- Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), capacita y firman convenio de colaboración 64 Organizaciones de la Sociedad Civil, con la finalidad de mejorar de la operatividad y la atención en materia de asistencia social a los grupos vulnerables.

La Capacitación a las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC´s), permite brindar soluciones en favor de los derechos de los distintos sectores y así puedan ejercitarlos en los diferentes ámbitos que correspondan como son alimentación. salud, educación y vivienda.

La Institución rectora de las Familias en el Estado de Guanajuato y la sociedad civil tienen el espíritu de cooperación, para cubrir de manera conjunta las necesidades de la población de mayor vulnerabilidad.

El esfuerzo que realiza cada una de las personas que están al frente de las OSC´s al apoyar a quienes requieren mayor atención y sin esperar nada a cambio. Es por ello que a través de sus representantes, se busca apoyar a la población que no cuenta con algún respaldo familiar y así cubrir sus necesidades alimentarias, de salud y educación.

DIF Estatal se encuentra en la mejor disposición de darles la mano y de trabajar codo a codo, porque lo que  hacen las OSC´s es digno de aplaudir al dignificar la atención a los que más necesitan y que van  desde las niñas, niños, adolescentes, adultos mayores, personas con alguna discapacidad o en situación de vulnerabilidad.

DIF Estatal trabaja de manera directa para generar las condiciones necesarias para que el servicio que se ofrece a los sectores más vulnerables de la población sea con la mejor calidad.

Los municipios de las organizaciones de la sociedad civil que participaron en la capacitación son: León, Irapuato, San Francisco del Rincón, Purísima del Rincón, Celaya, Cortazar, San Miguel de Allende, Guanajuato, San Felipe, Salvatierra y San Luis de la Paz.

Para hacer un comentario utiliza tu cuenta de Facebook


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad