DIF custodia a niña “maltratada”

Irapuato, Guanajuato.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Irapuato tiene bajo su resguardo a una menor de 9 años quien abandonó su  hogar presuntamente porque era   “maltratada” por su madre, Consuelo Ríos Ríos aseguró que ella no ejercía violencia sobre su hija “Nunca le pegaba, sólo a veces una nalgada como todo, pero así que del diario y todo el tiempo, no”.

Michelle Ríos Ríos de 9 años abandonó su hogar desde el pasado 16 de enero presuntamente por “maltrato” de su mamá, Consuelo Ríos platicó que su hija salió antes de las 8 de la mañana y hasta que despertó se dio cuenta que su hija ya no estaba en la casa.

Posteriormente llamó al número de emergencias 066, dos policías llegaron a tomarle la declaración a su domicilio y más tarde  levantó la denuncia ante el Ministerio Público.

Aunque se desconoce la mecánica de los hechos, ese mismo día que abandonó su casa Michelle fue a parar con personal de la Unidad de Atención Integral a la Mujer, de donde se comunicaron con Consuelo Ríos y quedaron en que Michelle regresaría.

Sin embargo la niña fue puesta a disposición del Ministerio Público y éste a su vez la puso a resguardo del DIF Municipal.

Consuelo Ríos denunció ante Notus que no sabe en qué albergue se encuentra su hija y después de 26 días Michelle no ha regresado a su casa.

Supuestamente a decir de la propia Consuelo, Michelle les comentó a las trabajadoras sociales que ella la maltrataba y la había corrido de su casa algo que Consuelo negó.

Consuelo Ríos tiene 4 hijos y es madre soltera, se dedica a la venta de pulseras que ella misma fábrica, en la puerta de su casa o en los tianguis, vienen desde Oaxaca y no tiene más familia en Irapuato, refirió.

“Ella a veces se quedaba aquí y yo le decía tú cuida y yo iba a hacer de comer o así y ya luego le decía ayúdame a lavar tantito los trastes y a veces si la castigaba con que no vas a salir o así”, comentó, sin embargo dijo no era para que abandonara su casa por ser maltratada.

También Consuelo ha acudido a Derechos Humanos para que intercedan ante su hija y se la dejen ver porque “Nunca le pegaba, sólo a veces una nalgada como todo, pero así que del diario y todo el tiempo, no”.

El Ministerio Público es quien lleva a cabo la investigación sobre el caso bajo la carpeta de investigación número 1568/15, informó la directora del DIF Municipal, Cecilia Vázquez Zermeño quien indicó que la niña sólo está a su resguardo del organismo y “Seguramente la mamá ha de ser agresora por eso no la dejamos ver”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button