DIF apoyará a adultos mayores sin red de apoyo o familia durante la contingencia sanitaria

Invitan Reportar por Teléfono o Redes Sociales a las Personas Adultas Mayores que no cuentan con red familiar

Guanajuato, Gto.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), apoyará a las personas adultas mayores que no cuentan con red familiar o apoyo social durante la contingencia por COVID-19.

La Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema DIF Estatal, Adriana Ramírez Lozano invitó a los guanajuatenses a reportar al número telefónico 800 343 4861 o a través de las redes sociales de @difgto en Facebook, Twitter e Instagram en caso que se identifique alguna persona adulta mayor con más de 60 años de edad y que requiera de algún apoyo.

“Es muy importante mantener a las personas adultas mayores mantenerlos aislados y con los cuidados necesarios para evitar que se nos enfermen, sabemos que está en una edad en la que son más vulnerables al contagio del Coronavirus y esto nos preocupa.”, precisó.

Mencionó que durante la contingencia sanitaria se deben de recibir protección de mayor cuidado, especialmente si sufren de enfermedades crónicas como enfermedades cardiovasculares, diabetes, hipertensión arterial, enfermedades respiratorias crónicas ente otras.

Por ello, es necesario que las familias guanajuatenses asignar a una sola persona a cuidar al adulto mayor para garantizar el menor contacto posible, sobre todo aquellos que están saliendo a laborar.

Por su parte, el Director General del Sistema DIF Estatal Guanajuato, José Alfonso Borja Pimentel explicó que el apoyo que se brindará a las personas adultas mayores que sean reportadas será de acuerdo a sus necesidades para así lograr dar un adecuado seguimiento.

Mencionó que dentro de los apoyos que se brindarán está la entrega de insumos alimenticios; además, si tienen otras necesidades serán canalizados a otras dependencias como son Secretaría de Desarrollo Social y Humano; además de la Secretaría de Salud para garantizar su atención en caso que registre algún padecimiento.

“Invito a los guanajuatenses a reportar a las personas adultas mayores en caso que conozcan a alguien que requiera algún apoyo marquen al número asignado o a través de las redes sociales, para tomar las medidas y apoyar a quien realmente lo necesita ante esta contingencia; de igual forma los convocamos para tomen las medidas de higiene necesarias para evitar algún contagio a nuestros adultos mayores”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba