Dietas en redes sociales pueden poner en peligro tu vida

Dietas de moda, malos consejos nutricionales pueden llegar a afectar tu salud de manera considerable, dijo la nutrióloga irapuatense Linda Ruiz Villegas

Margarita P. Arton.

Irapuato, Guanajuato.- Linda Ruiz Villegas experta en nutrición y con 7 años de experiencia en el área deportiva y clínica, dio a conocer los riesgos que conllevan las dietas que las personas pueden comenzar a seguir sin ningún sustento o acompañamiento sobre todo aquella que se ven en tendencia en redes sociales.

“Con el abuso de las redes sociales caemos en muchos mitos en muchas dietas que están en moda y ponemos en riesgo nuestra salud, porque no todos los pacientes tienen las mismas patologías, no todos hacemos la misma actividad física, porque todos tenemos un metabolismo súper diferente” comentó la nutrióloga.

El dejar de comer o realizar dietas extremas no son la mejor opción “recomiendo que vayan con un especialista, con el nutriólogo que más les agrade, porque con esto van a tener un apego al plan alimenticio totalmente personalizado a lo que estas padeciendo tú. Tu peso, tu estatura no es la misma que la de tu vecina. Siempre nos dejamos llevar por dietas que están de moda” aseguró la licenciada.

Linda Ruiz Villegas, experta en nutrición.

El estar en una dieta restrictiva como las que se ven en las redes sociales pueden causar estrés y alejarnos de nuestro círculo social, “se necesita salud emocional también, es hacer una dieta que se acople a tu estilo de vida a tu círculo social, que no te aparte de él porque estar en este tipo de dietas nos apartamos de nuestro círculo social y es muy estresante estar en una dieta restrictiva solamente por bajarle a un numero de peso y que no nos está dejando ninguna apertura a  alimentos que nos dan felicidad”, dijo Linda.

El realizar planes alimenticios sin ningún acompañamiento puede causar diversas enfermedades a largo plazo a quienes las practican como: anemia, obesidad, diabetes, colesterol, triglicéridos, tal es el caso de algunos pacientes que tiene la nutrióloga Linda Ruiz y compartió “tengo muchos pacientes que están sufriendo de desnutrición. Hay un tipo de anemia por ese tipo de dietas restrictivas porque no tienen los nutrientes que requiere el cuerpo. El que se deja llevar por estas modas son los niños y los jóvenes, por qué no tienen esa madurez emocional para discernir entre que alimentación y que no les va a funcionar”

Además, informó que el ser extremista y dejar de comer también repercute en la salud. Ella está tratando a niños que a su corta edad ya cuentan con una enfermedad metabólica como la diabetes.

“Todas estas modas son dietas que mercado lógicamente hablando sirven para vender más; dieta cetogénica, el ayuno y miles de dietas que suenan muy interesantes, pero lo único que a la larga te ayudará a bajar de peso es un déficit calórico”

Se debe ser paciente con el proceso

“Ustedes deben ser muy pacientes al momento de llevar un proceso de pérdida de peso, yo siempre les comento a mis pacientes que yo llevo 7 años perdiendo peso, mejorando composición corporal y esto es un sube y baja, no todos los días tienes ganas de hacer ejercicio. Siempre te debes de auto motivar no hay un tercer estimulo que te vaya a motivar más que tú mismo” expresó la nutrióloga.

Y concluyó recomendando que dejar los malos hábitos no son de un día a otro, que deben ser paulatinamente para nos desbalancear el cuerpo. “venimos de hábitos que ya llevamos mucho tiempo practicando, de no hacer ejercicio, de comer cosas muy procesadas y de repente ya tomamos otras técnicas que el cuerpo no está preparado para recibir y obviamente lo descompensas todo”

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button