Diego Sinhue se sube el sueldo

También se le hará un aumento a su salarios de diputados locales, Magistrados del Tribunal de Justicia Estatal para no afectar su poder adquisitivo

Guanajuato, Guanajuato.- Se dio a conocer que la alta burocracia del estado de Guanajuato tendrá un aumento en sus salarios, este incremento en los sueldos fue aprobado por un comité con el fin de no afectar el poder adquisitivo de los funcionarios guanajuatenses.

El aumento de los sueldos fue aprobado por un comité conformado por el comité integrado por el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, el diputado Jesús Oviedo Herrera, la presidenta del Supremo Tribunal de Justicia, Claudia Barrera Rangel, y por el secretario de Finanzas del gobierno del estado, Héctor Salgado Banda.

El sueldo del Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, es el que más incremento tuvo pues pasó de ganar 222 mil 25 pesos brutos a 233 mil 137 pesos, teniendo un aumento de 11 mil 112 mil pesos.

Seguida de él, se encuentra la presidenta del STJE, Claudia Barrera Rangel, quien recibirá 10 mil 670 pesos más de los 213 mil 409 pesos que ya recibía, quedando con un sueldo mensual de 224 mil 79 pesos.

Así mismo los diputados, magistrados del Poder Judicial y secretarios del estado, recibirán 195 mil 611 pesos brutos, puestos esto ganaban 186 mil 296 pesos, lo que significa un aumento de 9 mil 315 pesos.

Artículos Relacionados

Back to top button