Dicen que no, pero todos los señalan: Moches en Guanajuato

León, Guanajuato. 

Los casos relacionado a “cobro del diezmo” llamado moches tanto a constructores como a funcionario, ha puesto en evidencia casos tanto en Celaya como en León, donde en este último sitio, el ex director técnico del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato (Inifeg), José Guadalupe Ramírez, aseguró que no exigió moches a constructores.

Sin embargo, desde hace poco más de un mes en Celaya se difundió una grabación en la que aparentemente el diputador federal, Alberto Villareal, fue expuesto al tener una charla con el alcalde Ismael Pérez Órdaz en la que le pedía “moche” por la atracción de recursos al municipio en la asignación de obras y el trabajo a constructoras de su contentillo.

En León, en el Inifeg, José Guadaluoe Ramírez dijo «No es cierto. Y lo digo mirando a los ojos: es completamente falso; qué lastima que no den la cara (los denunciantes)», dijo en entrevista con el periódico Reforma.

La acusación es que al parecer les estaba pidiendo entre el 10 y 15 por ciento por obra a constructores y que presuntamente eran asignadas sin licitación en la elaboración de aulas, dentro del programa del gobierno estatal del año pasado.

En relación a este caso la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas inició dos auditorías para indagar presuntas irregularidades en el Inifeg cuyo titular Eduardo Bravo Esqueda fue cesado en diciembre pasado.

En el caso de Alberto Villareal, el legislador, declaró que no va a dejar el cargo y anterior a los reclamos políticos y sociales que hay en su contra, supuso que los “ataques” a su imagen eran por personajes a la misma corriente partidista de la que emana: PAN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar