Guanajuato, Gto.- El dialogo entre los campesinos y el gobierno estatal y federal aún no concluye. Por la mañana una comisión de productores, tuvieron una reunión con personal de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario en Celaya y por la tarde los campesinos se reunirán en la carretera federal 90 para acordar si vuelven a cerrar el paso o están satisfechos con las negociaciones.
A las 7 de la noche van a tener reunión campesinos en la carretera Federal 90 en dos puntos de esta camino, uno de ellos ubicado en el entronque a Cuerámaro y el otro en Santa Ana Pacueco para dialogar sobre los acuerdos que llegó la comisión y de ahí partir para tomar decisiones.
El detalle es que el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, declaró que de ser necesario se va usar la fuerza pública y desde ayer, llegó un grupo de la Policía Federal que se suma a las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado en caso de ser necesaria su intervención.
Por el momento las carreteras se encuentran despejadas, aunque en casos como en Abasolo, se dio un aviso por parte de las autoridades educativas que los estudiantes que vayan a salir a clases el día de mañana sábado, tomen sus precauciones en caso de posibles bloqueos.
Que lastima la verdad y que injusticia en nuestro pais, todavia aparte que los campesinos con esfuerzos sacaron adelante sus siembras, todavia tengan que lidiar con el gobierno!!!