Irapuato, Guanajuato.- En distintos hechos dos presuntos delincuentes fueron detenidos por la Policía Municipal acusados de robo.
Según el informe de novedades de la Subprocuraduría de Justicia región B con sede en Irapuato, Seguridad Pública dejó a disposición a un hombre señalado de haber robado con violencia un celular a un menor de 13 años, cerca del Puente de Guadalupe.
La víctima denunció que fue amanazado con un objeto punzante y despojado de su teléfono y luego el presunto ladrón huyó.
Acto seguido el menor dió aviso a Seguridad Pública y detuvo al acusado, localizándole al detenido el teléfono robado.
La persona continúa a disposición del Ministerio Público y en las próximas horas podría ser llevado a control de detención ante un Juez de Control para que enfrente cargos.
También la tarde de ayer Seguridad Pública dejó a disposición a otro hombre quien momentos antes fue detenido por guardias del centro comercial Plaza Fiesta.
Fue señalado de haber robado bisutería al interior de uno de los locales, con valor de 200 pesos y quien trató de huir corriendo por la avenida Primero de Mayo, donde fue detenido por vigilantes del lugar.
La persona continúa a disposición del Ministerio Público y en el término de ley se resolverá su situación legal.