Detienen en Pénjamo, en hechos distintos, a tres personas en posesión de un arma de fuego

Pénjamo, Guanajuato.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informa los resultados de los operativos permanentes realizados en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), y con el Mando Único de Pénjamo.

Detienen a dos personas por la portación de un arma de fuego.

Derivado de las acciones coordinadas que realiza la SSPE, PGJE y Mando Único de este municipio fueron aseguradas tres personas del sexo masculino en posesión de un arma de fuego.

Se trata de José ‘N’ de 29 años de edad, Edgar ‘N’ de 25 años de edad, y Heriberto ‘N’ de 33 años de edad, todos vecinos de este municipio.

Los hechos se suscitaron cuando, presuntamente, los detenidos viajaban a bordo de una camioneta marca Ford, modelo Windstar año 1998, realizando disparos al aire. Por lo anterior, fueron alcanzados y al activar los protocolos de actuación se les encontró un arma de fuego.

Se les aseguró un arma corta marca Star B. Echeverría, calibre .22 mm, con un cargador desabastecido.

Derivado de estos hechos, el vehículo, el arma y las personas, fueron aseguradas y puestas a disposición de la autoridad competente.

Aseguran una motocicleta con reporte de robo.

En la calle Mina, fue asegurada una motocicleta que se encontraba tirada sobre el pavimento.

Presuntamente, el conductor huyó al percatarse de la presencia policial, pues al verificar los datos del vehículo con el Sistema Estatal de C5i, arrojó reporte de robo vigente, por lo que fue asegurada y puesta a disposición de la autoridad competente.

Recuperan camioneta robada momentos antes.

En un hechos distinto, sobre el camino de la comunidad Ordeña de Barajas, fue atendida una denuncia ciudadana, misma que refería el robo de un vehículo de motor momentos antes.

La persona afectada informó a los elementos policiales que dos hombres lo habían amagado junto con su acompañante y lo despojaron del vehículo, llevándose al copiloto con ellos.

Al momento de realizar la entrevista con la persona afectada, arribó el copiloto, brindando información acerca del posible paradero del vehículo.

Momentos después fue localizado el vehículo en el camino a la comunidad de El Zapote; fue asegurado y puesto a disposición de la autoridad competente.

Recuperan vehículo robado durante la noche.

Derivado de una denuncia ciudadana al número 089, fue atendido el reporte de un robo de vehículo a las afueras de un domicilio sobre la calle Remedios.

Se trata de un automóvil marca Nissan, modelo Tsuru año 2004, mismo que fue localizado en la Comunidad San Carlos, de este municipio, reconocido por familiares de la persona afectada.

Al verificar los datos del auto con el Sistema Estatal C5i, coincidieron con los del vehículo reportado, por lo que fue asegurado y puesto a disposición de la autoridad competente.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba