Detienen en Reynosa al ex tesorero del gobierno de Tabasco

El ex tesorero del gobierno de Tabasco, José Manuel Sáiz Pineda, fue detenido hoy en Reynosa, Tamaulipas, y entregado a autoridades federales, confirmó esta noche José Antonio Bonilla, uno de sus abogados.

En entrevista televisiva, el abogado mencionó que les causó sorpresa lo sucedido, ya que, dijo, al ex funcionario tabasqueño no se le había girado alguna orden de aprehensión por el presunto desvío de recursos en la pasada administración de Andrés Granier.

Bonilla aseguró que Sáiz Pineda intentó cruzar la frontera para visitar a una de sus hijas en Estados Unidos, sin embargo, autoridades migratorias de dicho país le comentaron que su visa estaba vencida.

Agregó que por ello ex el funcionario tabasqueño fue regresado a territorio mexicano y entregado a autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR).

Indicó que Sáiz Pineda es trasladado hacia la ciudad de Villahermosa.

Sáiz Pineda no asistió a una comparecencia ante autoridades de Tabasco por sus presuntos vínculos con anomalías en el manejo de recursos públicos durante el pasado gobierno tabasqueño y el hallazgo de 88.5 millones de pesos en una vivienda del municipio de Nacajuca.

NOTIMEX

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba