Irapuato, Guanajuato
Integrantes que al parecer pertenecen a una célula delictiva, fueron detenidos en la zona centro de Irapuato. El espacio en el que se encuentra, el Centro de Readaptación Social, la Subprocuraduría General de Justicia y Seguridad Pública, fue acordonado por posibles represalias.
El hecho generó pánico en las instalaciones de seguridad, luego de la detención de al parecer siete personas ligadas al cartel identificado como Nueva Generación que fueron ubicados entre las calles Guadalupe Víctoria y Comonfort en el barrio de La Salud, según los datos dados a conocer en el sitio.
En base a los datos generados afuera de las instalaciones de seguridad, los presuntos delincuentes portaban armas de diversos calibres, cuando fueron interceptados por elementos de la Policía Municipal en coordinación de la Policía Ministerial.
En relación al reporte o la forma en la que ocurrió la detención no se informó, sin embargo el menos cinco patrullas acordonaron la zona como medida de prevención, pues se dijo que presuntamente podría haber algún tipo de confrontamiento en caso de querer rescatar a los hombres.