Pénjamo, Guanajuato
Un hombre identificado como Eduardo de 35 años y quien dijo pertenecer a los autodefensas en Michoacán, fue detenido en el operativo implementado a través del mando único en Pénjamo, porque portaba un rifle y al parecer podría tener vínculos con el secuestro de la propietaria de un restaurante.
El detenido llevaba en el vehículo en el que viajaba, un arma larga, marca Colt, calibre 0.223, con dos cargadores cilíndricos, abastecido con 98 cartuchos útiles.
Hay que recordar que el 19 de noviembre del año 2015, en el interior del restaurante “Doña Coco”, los disparos se repitieron una y otra vez, los casquillos estaban regados en el piso y a la vez la sangre de personas heridas corría, mientras que cuatro de ellas dejaban de existir, entre las que se encontraba una mujer y al igual dos personas fueron privadas de su libertad.
El detenido dijo ser “autodefensa’ en el estado de Michoacán, viajaba a bordo de un vehículo marca Jeep, color verde, sin placas de circulación y según los primeros datos posiblemente se encuentre relacionado en la privación ilegal de la libertad de una persona conocida como ‘Coco’, quien fue secuestrada.
Además de que la desaparecida es la propietaria del restaurant denominado “Doña Coco” en el cual fueron acribilladas con armas largas 5 personas en noviembre pasado.
https://notus.com.mx/solo-se-escuchaban-los-disparos-que-mataron-a-cuatro-e-hirieron-a-cinco/