León, Guanajuato.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) detuvieron a Mauro Iván Mendoza presunto narcomenudista, en posesión de más de 800 dosis de droga que comercializaba en la colonia Brisas del Vergel.
A través de las investigaciones a cargo de la Unidad Especializada en Combate al Narcomenudeo, apoyado con la tecnología del Programa Escudo, se pudo ubicar un punto de venta de sustancias ilícitas, por lo que se dispuso de una operatividad en la zona.
Agentes de Investigación Criminal, acompañados por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, se trasladaron a la calle Brisas del Llano, donde fue ubicado el ahora detenido, conocido como “Mendoza”, quien cargaba un morral y era acompañado por otro joven, con quien estaba interactuando en la vía pública.
Al momento de hacer una revisión, le fueron decomisadas dos bolsas de plástico azul, que contenían hierba seca y verde, de características propias de la marihuana, por lo que en ese momento fue detenido; en tanto, el otro joven indicó que acudió con la intensión de comprarle droga, por lo que fue llevado en calidad de presentado.
Los agentes de especializados del Ministerio Público se encuentran en etapa de integración de la averiguación previa, a fin de que en las próximas horas pueda ser definida la situación legal del detenido, de 34 años de edad y domicilio en la colonia Brisas del Vergel, a fin de que enfrente los cargos por delitos contra la salud, por la posesión de la droga con fines de venta.