Pénjamo, Guanajuato
Elementos de investigación criminal adscritos a la Unidad de Atención Integral a las Mujeres y en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) detuvieron a un hombre de 32 años, acusado de violación espuria calificada, contra una mujer con retraso mental.
Según la información dada a conocer por la Procuraduría General de Justicia, el presunto violador fue identificado como José Juan “N”, de 32 años, quien al parecer utilizó el uso de violencia psicológica en contra de una mujer con retraso mental.
En septiembre del año 2014, en días indistintos entró al domicilio de la agraviada y sin su consentimiento le realizó tocamientos, hasta que en una cuarta ocasión utilizó violencia física para agredirla sexualmente.
La Unidad Especializada de Atención Integral a las Mujeres, recibió la denuncia en la que la ofendida refirió haber sido víctima de conductas sexuales por parte de un sujeto al que se identificó plenamente.
La PGJE informó que inició la investigación siguiendo los protocolos establecidos para estos casos, con atención médica, psicológica y acompañamiento jurídico a la agraviada. Al mismo tiempo hizo efectiva una orden de protección desde el primer momento en que se tuvo conocimiento de los hechos, a efecto de garantizar en todo momento la integridad de la víctima.
Con esta persona detenida, la fiscalía lleva el caso en el Juzgado Único Penal de este Poder Judicial, y en las próximas horas se definirá la situación legal del inculpado.